En el hiper competitivo mundo de los SUV de segmento C, el Skoda Karoq, renovado recientemente, se ha convertido en un símbolo de equilibrio entre precio, calidad y prestaciones. En RevistaScratch tuvimos la ocasión de probarlo a fondo durante una semana y estas son nuestras conclusiones.
Lo mejor
Toda la parte mecánica -la unidad probada era el motor 1.5 TSI con cambio DSG de 7 velocidades- es un éxito de garantía, por fiabilidad como por prestaciones. Su propulsor mueve con soltura un vehículo grande, apto para familias no numerosas, que quieren usar su coche a diario para la vorágine del día a día y, también, para sus necesarias escapadas y vacaciones.
A nivel de acabados también se percibe una gran calidad, con plásticos blandos en el salpicadero, una buena base de infoentretenimiento en su pantalla central y, como nos tiene bien acostumbrados la firma checa, con unos asientos de acabado superior al segmento que se le espera.
Este renovado Karoq, que también tiene versiones Diesel y 4x4, es un coche ideal para los tiempos que corren, versátil, capaz de hacer de todo y con una imagen que sin llamar la atención genera consenso de tener unas líneas bonitas y deportivas.
Por mejorar
Tanto el vehículo checo como sus hermanos del Grupo VAG -los Seat/Cupra Ateca, Volkswagen Tiguan, Audi Q3- están alcanzado unas cotas de refinamiento en el que cuesta encontrarles algún pero. De hecho, la actualización de este modelo a eliminado los problemas que en ocasiones generaba su pantalla táctil de la consola central.
Para gustos, quizá nos falta algo más de “chicha” en el modo Sport, aunque obviamente es un vehículo alejado de las cotas Racing y, mayoritariamente, para un público que necesita su coche para ir del punto A al punto B cómodos y seguros.
Valoración: 8/10
Este nuevo Skoda Karoq es como aquel amigo que tenemos que hace todo bien y que en ocasiones nos llegamos a preguntar si en realidad tiene algún defecto -o algún cadáver escondido en el armario-. En todo es notable y en nada es excelente, pero tampoco lo busca. Para mí un coche muy a tener en cuenta si eres padre/madre de familia y quieres un vehículo grande con el viajar con consumos muy ajustados y una calidad de rodadura superior a los 42.000 euros que cuesta esta versión.