El BMW X1 recibe una mecánica nueva como alternativa a las motorizaciones de gasolina y diésel tradicionales. Se trata del primer híbrido enchufable para el segmento de entrada de BMW X y gracias a su autonomía eléctrica de hasta 57 kilómetros, recibe el distintivo 0 emisiones de la Dirección General de Tráfico.
El sistema híbrido enchufable consta de un motor de gasolina de 1,5 litros y 3 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y un sistema de propulsión eléctrico especialmente desarrollado para este modelo que proviene del sistema modular de tecnología eDrive de BMW Group. El motor de gasolina desarrolla una potencia máxima de 92 kW/125 CV yun par de 220 Nm. Transfiere su potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico genera una potencia de 70 kW/95 CV y entrega 165 Nm de par a las ruedas traseras a través de una transmisión de una velocidad única. En conjunto, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una potencia máxima de 162 kW/220 CV. El par máximo del sistema es de 385 Nm. Gracias a su disposición mecánica, el BMW X1 xDrive25e goza de tracción integral BMW xDrive.
El precio para España del nuevo BMW X1 xDrive25e es de 47.600 euros.
Además, en 2020 llegará también el BMW X2 xDrive25e con las mismas virtudes que este nuevo BMW X1 híbrido enchufable. Con la incorporación de estos dos nuevos modelos, BMW ofrecerá mecánica híbrida enchufable en BMW X1, X2, X3, X5, Serie 2, Serie 3, Serie 5 y BMW Serie 7.
BMW Group, adicionalmente a estos modelos ofrece mecánica híbrida enchufable en el MINI Countryman Cooper S E, BMW i8 y 100% eléctrica con el nuevo MINI Cooper S E (100% eléctrico), el BMW i3 y la BMW Motorrad C evolution.