El POLYGON CONCEPT no es un sueño: es un prototipo dinámico y compacto (menos de 4 metros) que anticipa los PEUGEOT del mañana. Ya permite a los conductores experimentar esta nueva sensación de conducción en condiciones reales.
PEUGEOT rompe barreras con este divertido prototipo, que ya se ha presentado en exclusiva en POLYGON City, una isla del universo Fortnite.
El PEUGEOT POLYGON CONCEPT es un auténtico banco de pruebas dinámico, en el que se prueban y se muestran numerosas innovaciones que PEUGEOT introducirá a partir de 2027, especialmente el revolucionario control de dirección Hypersquare® y la no menos innovadora tecnología Steer-by-Wire.
SENSACIONES DE CONDUCCIÓN SIN PRECEDENTES
Agilidad excepcional gracias a la dirección Hypersquare® y la tecnología Steer-by-Wire
Con el POLYGON CONCEPT, Hypersquare® de PEUGEOT se convierte en una realidad tangible que permite a los conductores descubrir las ventajas y el placer de conducción único que ofrece esta nueva tecnología.
Durante más de un siglo, los conductores han conducido con el volante circular tradicional. Hoy, con Hypersquare®, PEUGEOT rompe moldes y reinventa por completo este componente.
Hypersquare® es más que una nueva forma: es un nuevo enfoque ergonómico del PEUGEOT i-Cockpit® y un sistema de control totalmente electrónico para el vehículo.
Se combina con la tecnología de dirección electrónica Steer-by-Wire, sin conexión mecánica entre la dirección y las ruedas, solo control electrónico puro. Esta tecnología, probada en la industria aeroespacial, estará disponible en un vehículo PEUGEOT de serie a partir de 2027.
Más allá de la dirección asistida tradicional, el sistema innova al ajustar la relación de dirección en función de la velocidad. A bajas velocidades, para aparcar o dar la vuelta, Hypersquare® permite maniobras rápidas y fáciles sin mover las manos ni dar múltiples vueltas (con una rotación máxima de 170° en cada dirección, lo que supone poco menos de una vuelta completa, en comparación con las tres vueltas completas de un volante tradicional).
A velocidades más altas, basta con una pequeña intervención de Hypersquare® para ajustar la trayectoria del coche.
La combinación de Hypersquare® y Steer-by-Wire ofrece una capacidad de respuesta y una precisión excepcionales a alta velocidad, un confort inigualable durante las maniobras y una sensación única de agilidad.
Además, la tecnología Steer-by-Wire proporciona una respuesta ideal de la carretera, filtrando las vibraciones no deseadas y ofreciendo al mismo tiempo una respuesta beneficiosa que ayuda al conductor a comprender las condiciones de la carretera.
DINAMISMO MEJORADO CON UN NUEVO PEUGEOT I-COCKPIT® INMERSIVO
Más tecnológico que nunca, esta nueva interpretación del PEUGEOT i-Cockpit® introducida en el POLYGON CONCEPT pone la innovación al servicio de la simplicidad y el placer de conducir.
La forma exclusiva y revolucionaria del volante PEUGEOT Hypersquare® reinventa la ergonomía del habitáculo: los controles clave son accesibles con solo mover un dedo gracias a cuatro módulos circulares situados en cada esquina, lo que permite mantener las manos en el volante sin levantar un dedo.
Con el PEUGEOT POLYGON CONCEPT, el parabrisas se convierte en la pantalla. Se acabaron las pantallas del salpicadero: toda la información se refleja en el parabrisas a través de un panel Micro-LED situado detrás del Hypersquare®.
Esta innovación ofrece una experiencia única y envolvente para el conductor, con un tamaño de pantalla excepcional: 24 cm de ancho por 74 cm de alto, lo que equivale a una pantalla de 31 pulgadas.
El conductor también puede personalizar la información que se proyecta en el parabrisas:
La proyección en el parabrisas mejora la sensación de conducción en conexión con la carretera, creando una experiencia aún más atractiva. Situada directamente en la línea de visión del conductor, maximiza la seguridad y evita cualquier distracción.
DISEÑO CARISMÁTICO FRANCÉS PARA EL PRÓXIMO CAPÍTULO DE PEUGEOT
EL DISEÑO FELINO DEL FUTURO Y LA TECNOLOGÍA MICRO LED
Con POLYGON CONCEPT, los Micro-LED también dan forma al nuevo frontal de PEUGEOT. La emblemática firma luminosa de tres garras de la marca se reimagina en una disposición horizontal que reafirma con audacia la identidad de PEUGEOT, al tiempo que enfatiza la fuerte presencia del coche en la carretera.
Formada por una multitud de pantallas Micro-LED, esta nueva firma luminosa, mientras el vehículo está parado, se anima en la parte delantera y trasera con diversas configuraciones gráficas y de color, inspiradas en pantallas visuales y de audio inmersivas. La sincronización entre la parte delantera y trasera crea un entorno armonioso que realza el motivo de tres garras de PEUGEOT, que ofrece un brillo sin precedentes.
Además, en el pilar C del vehículo hay una pantalla Micro-LED específica, situada junto al conector de cable emergente, que ofrece la mejor experiencia de carga. Esta pantalla permite a los usuarios comprobar el nivel de carga del vehículo sin necesidad de entrar en él.
Más allá del nuevo frontal, el POLYGON CONCEPT anticipa el lenguaje de diseño general de los futuros PEUGEOT: formas puras, simples y geométricas para una postura más felina que nunca.
Porque el placer también es color, y el POLYGON CONCEPT es un manifiesto del entusiasmo de PEUGEOT por el futuro del automovilismo, el prototipo presenta detalles vibrantes y divertidos: paneles de la carrocería, llantas, espuma de los asientos e incluso neumáticos Goodyear grabados con láser.
INGENIERÍA QUE ROMPE BARRERAS
Con Hypersquare® y la nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit®, el POLYGON CONCEPT introduce un enfoque completamente nuevo del espacio interior. La arquitectura se ha rediseñado, lo que ha permitido crear un salpicadero renovado que libera espacio en el habitáculo. Un nuevo diseño que ofrece una amplitud excepcional para todos.
ESPACIO Y CONFORT OPTIMIZADOS PARA LOS PASAJEROS DELANTEROS
El espacio disponible para los pasajeros delanteros se ve aún más mejorado gracias a la disposición personalizable del salpicadero. Cada pasajero puede elegir sus artículos favoritos según su estilo de vida y sus necesidades, gracias a los soportes específicos (para objetos como teléfonos móviles, auriculares, gorras, mochilas e incluso monopatines).
EXPERIENCIA DE HABITÁCULO MÁS LUMINOSA Y ABIERTA
La sensación de espacio se amplía aún más gracias a la excepcional luminosidad del habitáculo del POLYGON CONCEPT, por medio de una superficie transparente más grande que permite la entrada de la máxima luz natural, similar a una cubierta de cristal. Esto se consigue empujando el parabrisas hacia delante y hacia abajo, eliminando el pilar B.
DISEÑO DE ASIENTOS REVOLUCIONARIO
El innovador diseño de los asientos del PEUGEOT POLYGON CONCEPT combina una carcasa impresa en 3D con espuma moldeada de una sola pieza. Esto permite crear formas totalmente nuevas y cómodas, y un diseño limpio y geométrico que los asientos tradicionales tapizados en tela simplemente no pueden ofrecer.
MÁS DIVERSIÓN CON UNAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN INFINITAS
El PEUGEOT POLYGON CONCEPT lleva la personalización del vehículo a un nivel completamente nuevo, adaptándose a los gustos de cada persona y a su estado de ánimo.
Tanto el interior como el exterior cuentan con numerosos elementos personalizables, y esta personalización se puede actualizar infinitamente gracias a un diseño optimizado que permite sustituir las piezas en solo unos minutos. Incluso el revolucionario volante Hypersquare® se puede personalizar con una selección de colores y materiales, lo que influye en el ambiente general del habitáculo.
La personalización exterior se extiende desde la parte delantera hasta los neumáticos. Goodyear, socio de PEUGEOT, ha desarrollado una innovadora tecnología láser que permite grabar colores en los flancos de los neumáticos, creando un efecto estilístico único e inesperado, con diferentes colores que se adaptan a las diferentes configuraciones.
Los neumáticos Goodyear del PEUGEOT POLYGON CONCEPT también están equipados con la avanzada tecnología inteligente SightLine.
Esta tecnología proporciona información en tiempo real sobre los neumáticos y la carretera a los conductores a través de la pantalla reflectante del i-Cockpit interior. De este modo, mejora la seguridad, el rendimiento y la conectividad. Goodyear SightLine permite al PEUGEOT POLYGON CONCEPT reconocer perfectamente los neumáticos montados al cambiar de configuración. La información que se muestra también se adapta al modo de conducción seleccionado.
ENFOQUE DE DISEÑO SOSTENIBLE
MÉTODOS DE FABRICACIÓN MÁS EFICIENTES
El PEUGEOT POLYGON CONCEPT ha sido diseñado para maximizar el uso de materiales reciclados en todo el vehículo.
Los asientos presentan un diseño único con una carcasa fabricada con plástico reciclado (R-PET), producida mediante impresión 3D a gran escala, una novedad en la industria automovilística, desarrollada en colaboración con la empresa española Nagami.
El POLYGON CONCEPT contiene menos piezas que un vehículo tradicional. Menos piezas significan un coche más ligero, mayor eficiencia y un montaje y desmontaje más fáciles al final de su ciclo de vida.
Muchos componentes del POLYGON CONCEPT son fácilmente reemplazables, lo que permite que el vehículo evolucione con su propietario y fomenta una propiedad más duradera. Este enfoque también contribuye a prolongar la vida útil del coche.