¿Cómo se puede mejorar el comportamiento dinámico de un automóvil de alta gama de última generación, combinando un confort superior con un comportamiento satisfactorio en carretera? Por regla general, es difícil hacer que características aparentemente opuestas coexistan en el mismo automóvil.
En el caso del PEUGEOT 508, existe la respuesta ideal: la Suspensión Pilotada o Active Suspension Control . Dependiendo del equipamiento y de la motorización, puede estar presente tanto en la version fastback como SW, . Se trata de una tecnología sofisticada que puede filtrar selectivamente las irregularidades del asfalto, incluso en presencia de neumáticos de 19 pulgadas con hombro superbajo.
Estos modos de amortiguación de la suspensión son consecuencia de la selección de los diferentes modos de conducción disponibles en el 508, mediante un botón situado cerca del cambio de marchas.
La Suspensión Pilotada se ve aún más reforzado por la presencia de serie en todos los PEUGEOT 508 (fastback y SW) de un tren trasero multibrazo, una solución técnica muy valiosa que permite obtener un comportamiento en carretera de alto nivel e ideal para encontrar el placer de conducir que siempre ha caracterizado a PEUGEOT.
Disponibles indiferentemente en los 508 fastback y SW, la suspensiones de amortiguación controlada viene de serie en la versión GT y en todas las versiones de motores de gasolina, PureTech 180 EAT8 y 225 EAT8. En cambio, se ofrece como opción las versiones Allure y GT Line en combinación con el motor diesel BlueHDi 160 EAT8 y 180 EAT8 y el nuevo motor híbrido enchufable recientemente introducido en la gama, el HYBRID 225 e-EAT8.