El arte de la tecnología híbrida está hoy representado por el “plug-in”, es decir, recargable. Un nivel tecnológico que se basa en la coexistencia de un motor térmico y uno o más eléctricos, pero que en comparación con los híbridos Mild y Full Hybrid, puede contar con una batería mayor, recargable desde fuentes externas que permiten al automóvil recorrer decenas de kilómetros en modo 100% eléctrico, algo que no pueden hacer los otros híbridos.
La gama híbrida enchufable de PEUGEOT está hoy representada por el SUV 3008 HYBRID e HYBRID4 y los 508 HYBRID y 508 HYBRID SW. Estos modelos recargables se caracterizan por tener hasta 4 modos de conducción diferentes, incluido el ELECTRIC, que es 100% verde. En este modo, por ejemplo, el SUV 3008 HYBRID4 puede viajar hasta 59 km sin emitir un solo gramo de CO2. Es el modo con el que arranca el automóvil, aprovechando al máximo la utilización de fuentes energéticas no derivadas del petróleo desde los primeros kilómetros.
Inspirándose en el ya legendario concept e-Legend, donde el modo de conducción (autónoma o manual) se comunicaba al exterior a través de una pantalla ubicada bajo la luna de custodia trasera, para los modelos de serie PEUGEOT ha querido insertar un LED azul en la parte inferior del espejo retrovisor (de serie en todos los híbridos enchufables PEUGEOT) que se activa cuando el automóvil viaja totalmente en cero emisiones. Una forma simple e inmediata de comunicar con quienes se cruza que está circulando en modo 100% verde, esencial en algunas zonas de la ciudad donde se requiere una tracción puramente eléctrica.