Peugeot no se va a llevar solo el nuevo 208 GTI Concept a Ginebra y para acompañarlo ha preparado otro 208 con un planteamiento bien diferente. Si el GTI representa la deportividad, el 208 XY hace lo propio con el lujo.
En la línea de lo que ha hecho Citroën con los DS, aunque de forma más modesta, Peugeot ha creado el XY. Las diferencias respecto al 208 normal no son muy grandes, y como en el GTI se montan nuevas llantas de 18 pulgadas, una parrilla diferente y unos añadidos en los pasos de rueda. Diferencias que destacan gracias al llamativo color de la carrocería, que cambia su tonalidad según la incidencia de la luz.
El color también llega al interior, donde el salpicadero esta tapizado en cuero de un tono a juego con el exterior. Unos asientos más envolventes también en cuero, y diferentes partes cromadas o pintadas en lila sirven para distinguir a este 208 más especial.
Aunque sea un concept su motor es muy real y nos sirve para confirmar un poco más el más que posible lanzamiento del coche. Con 1.6 litros y propulsado por gasóleo, los 115 CV que anuncia son suficientes para este coche de carácter urbano con un toque chic.
Sígueme en: @AntonioDomingz