Ya ha llegado de forma oficial (extraoficialmente lo hizo la semana pasada) la esperada versión de 3 puertas del Countryman, el Paceman. Sin cambios prácticamente desde su versión conceptual y tras haberlo visto en fotos espía en multitud de ocasiones, el Paceman no sorprende pero seguro que gusta, y mucho.
El aspecto algo macizo del Countryman se transforma en el Paceman para conseguir una apariencia muy a la moda. La caída de su techo y una trasera con pilotos mucho más estilizados le hacen ganar por goleada a su hermano de 5 puertas, e incluso al MINI hatchback convencional. Si se quiere llevar su vistosidad al extremo, se pueden montar llantas de hasta 19 pulgadas, aunque de serie se conforma con las de 16 y 17 pulgadas.
Con sus 4,15 metros de longitud se convierte en el MINI más grande de la gama, pero eso no le otorga ni el mayor maletero (330 litros) ni la mayor capacidad (tiene 4 plazas con asientos individuales).
Desde el principio habrá cuatro motores disponibles que se escalonan según la versión: Cooper (1.6 gasolina de 122 CV), Cooper S (1.6 gasolina de 184 CV), Cooper D (1.6 diesel de 112 CV) y Cooper SD (2.0 diesel de 143 CV). El 0 a 100 Km/h lo realizan respectivamente en 10,4 s, 7,5 s, 10,8 s y 9,2 s, mientras que los consumos medios son de 6,0 l, 6,1 l, 4,4 l y 4,6 l.
Convirtiéndose en el séptimo modelo de la familia MINI, el Paceman puede que sea la opción que mejor aúna las cualidades de un MINI, donde estética, dinámica y practicidad deben darse la mano a partes iguales.