Durante muchos años, el GLC ha sido el modelo más popular de Mercedes-Benz, encabezando repetidamente las listas como el modelo más vendido de la marca en todo el mundo. Como fue el caso una vez más en la primera mitad de 2025. Ahora, llega uno nuevo modelo aún más fascinante: el nuevo GLC eléctrico (cifras provisionales: consumo de energía combinado: 14,9-18,8 kWh/100 km | emisiones de CO2, ciclo mixto: 0 g/km | La clase de CO2: A)[1] ampliará la gama a partir del primer semestre de 2026. Los amplios comentarios de los clientes de todo el mundo definieron el desarrollo del GLC eléctrico desde el principio. Decidido, refinado e inconfundiblemente GLC, mejora aún más todo lo que adoran los clientes de Mercedes‑Benz.
El nuevo GLC eléctrico marca un punto de inflexión en el segmento de tamaño medio. Lidera el camino con un lenguaje de diseño elevado e inteligencia impulsada por el MB.OS impulsado por IA. Este nuevo GLC ha sido diseñado desde el principio como un vehículo eléctrico y se presenta como el primer modelo de una familia de vehículos completamente nueva, sobresaliendo en rendimiento, alcance, eficiencia y velocidad de carga.
Al mismo tiempo, establece nuevos estándares en su clase en cuanto a diseño, valor percibido, versatilidad y espacio: el nuevo GLC ofrece aún más espacio para las piernas y la cabeza que sus hermanos de propulsión convencional, así como una impresionante capacidad de remolque de 2,4 toneladas. Dando la bienvenida al conductor en el nuevo GLC está la impresionante MBUX HYPERSCREEN, que con 99,3 centímetros (39,1 pulgadas), es la pantalla más grande de un Mercedes-Benz hasta la fecha.
El techo panorámico estrellado SKY CONTROL, lleva a un nuevo nivel la sensación única de confort y seguridad de habitual en Mercedes Benz. La sensación familiar e intuitiva del nuevo GLC eléctrico lo convierte en un espacio acogedor que se integra perfectamente en la vida de sus conductores. Mercedes-Benz también establece nuevos estándares en el equipamiento interior con el paquete vegano opcional. Este suntuoso conjunto de materiales para interiores está certificado por The Vegan Society. Esto convierte a Mercedes‑Benz en el primer fabricante de automóviles del mundo en ofrecer un interior vegano certificado de forma independiente.
Mientras tanto, la experiencia de conducción incomparable del nuevo GLC incluye el sistema de frenos One-Box. Este sistema proporciona una desaceleración excepcionalmente suave, consistente y segura, ya sea a través de la recuperación de energía o el frenado por fricción. El sistema MB.DRIVE del nuevo GLC aprovecha hasta diez cámaras externas, cinco sensores de radar y doce sensores ultrasónicos para ofrecer una asistencia avanzada al conductor de primera clase[2]. Y con la suspensión neumática inteligente conocida de la Clase S, el nuevo GLC garantiza un confort de conducción supremo. Esto se combina con una dirección del eje trasero de 4,5 grados para una agilidad excepcional.
También se garantiza una experiencia de carga fluida e intuitiva con la función de reserva integrada para estaciones de carga como parte del MB. CHARGE. Mercedes‑Benz es el primer fabricante en ofrecer esta función. Además, el nuevo GLC está equipado con la tecnología para la carga bidireccional.
El nuevo GLC eléctrico combina la fiabilidad y la elegancia de Mercedes‑Benz con sistemas de propulsión eléctrica de última generación y un software inteligente e intuitivo. Diseñado para adaptarse sin esfuerzo a diversas necesidades y estilos de vida, continúa el legado de GLC en forma eléctrica: icónico, versátil, intuitivo y suave.
Mercedes‑Benz ofrecerá una amplia gama de sistemas de propulsión para cada necesidad del cliente. Con una autonomía impresionante, un rendimiento potente y el confort que se espera de un Mercedes‑Benz, el nuevo GLC define el futuro de la conducción eléctrica. Las primeras versiones en salir al mercado serán el GLC 400 4MATIC con 360 kW y hasta 713 kilómetros de autonomía. Le seguirán otros cuatro modelos con distintas configuraciones.
Sistema operativo MB.OS: el supercerebro impulsado por IA que impulsa el nuevo GLC eléctrico
Al igual que el cerebro humano orquesta pensamientos, sentidos y acciones, el sistema operativo de Mercedes-Benz (MB. OS) integra y controla todos los aspectos del vehículo, desde el infoentretenimiento y la conducción automatizada hasta la comodidad de la carrocería y la carga. En el corazón de este sistema se encuentra la inteligencia artificial avanzada, que permite que el vehículo aprenda las preferencias del conductor, se adapte a las condiciones cambiantes y tome decisiones en tiempo real para una experiencia más segura e intuitiva. Este supercerebro impulsado por IA interactúa de forma natural con los ocupantes, lo que garantiza un viaje fluido e inteligente. El sistema operativo no sólo maneja una complejidad similar a la del cerebro humano, también aprovecha chips extremadamente poderosos capaces de realizar 254 billones de operaciones por segundo.
Estos ordenadores de alto rendimiento conectados a la Mercedes-Benz Intelligent Cloud permiten actualizar de forma inalámbrica todo el software del vehículo, manteniendo el GLC actualizado y atractivo durante muchos años. La arquitectura del chip a la nube está profundamente integrada, lo que garantiza la protección de datos y la conectividad del chip a la nube. Esto permite un control preciso de todos los actuadores y sensores, desde el infoentretenimiento hasta el confort y la carga, proporcionando una experiencia de conducción incomparable y una integración inteligente de las funciones del vehículo en la interfaz de usuario. El sistema operativo MB.OS transforma el GLC en un compañero inteligente que piensa, aprende y evoluciona con su controlador.