En una reciente entrevista con el jefe de diseño de Morgan Cars pudimos saber de los planes de expansión de la marca británica, que está convirtiéndose en toda una revelación en estos primeros años del siglo XXI. Y es que el fabricante artesanal, que sigue basando sus modelos actuales en un bastidor que emplea la madera como elemento estructural, ha dado un paso muy grande hacia adelante gracias a las ventas de su Aero, y ahora con el lanzamiento del triciclo.
El modelo de tres ruedas es una reinterpretación moderna del triciclo original de la marca. Cuenta con un motor bicilíndrico de origen norteamericano, acoplado a la caja de cambios de un Mazda MX-5 para ofrecer un conjunto muy bien resuelto con tracción trasera, beneficiado por estar homologado a efectos legales como triciclo ligero en lugar de coche. Esto le permite venderse en Reino Unido con unas normas de emisiones, seguridad y tasas impositivas muy ventajosas. Tanto es así que la demanda, que ahora mismo asciende a 400 pedidos, supera con creces las expectativas de la marca.
Pero el gran salto adelante será con el EVA GT, un coche que ha levantado muchas expectativas e ilusiones, al mismo tiempo que ha preocupado a los seguidores más fanáticos de la marca. Y es que será un coche equipado con un motor de última generación (el seis en línea turbo de BMW) en un chasis con extrusiones de aluminio, algo nunca antes visto en Morgan.
Estéticamente seguirá siendo un Morgan por los cuatro costados, pero con calidad de rodadura y confort de coche del siglo XXI, y sistemas como el AirBag asegurando la seguridad de los pasajeros.
Además habrá versiones más prestacionales que la que conoceremos en 2012, con lo que el abanico de variantes de la marca seguirá creciendo, aunque, como nos aseguró su joven diseñador, la casa no tiene la más mínima intención de crecer mucho más allá de las 1.100 unidades que colocan anualmente ahora mismo.
Un buen futuro para otra marca británica en un nuevo renacer, a pesar de la crisis.