Altamente hipnótico. Así es como podría describirse de forma breve pero concisa al nuevo concept presentado por MINI y desarrollado junto al carrocero milanés Touring Superleggera. Desgraciadamente el nuevo MINI Superleggera Vision es solo un proyecto para seducir a los asistentes al Concurso de Elegancia Villa d’Este, pero eso no quita para que nosotros también nos deleitemos un rato con él.
Tomando rasgos frontales como parrilla y faros del nuevo MINI, los diseñadores han creado tras ellos una carrocería tipo barqueta de estilo retro con una línea de cintura muy baja y horizontal. El recortado parabrisas y en especial la aleta trasera, acaban de conferirle ese sabor clásico.
Pese a la pureza de sus formas, no hay que pasar por alto un par de detalles muy chic y patrióticos al mismo tiempo. La tantas veces representada bandera británica, hace acto de presencia en el Superleggera por partida doble, tanto en el entramado de tubos del interior de las puertas como en el diseño de los pilotos.
La carrocería está compuesta por piezas de aluminio moldeadas a mano, igual que la pieza del salpicadero. El interior es sumamente minimalista y entre el aluminio y el cuero, tan solo se ha dejado sitio a un panel táctil central y a un velocímetro sobre el volante.
Destinado a exhibirse en concursos de elegancia y algún que otro Salón, el propulsor no es algo demasiado relevante, y MINI se limita a comunicar que es eléctrico.
Las probabilidades de verlo en la calle son muy limitadas por no decir nulas, pues si los Roadster y Coupé de la generación anterior ya tienen muy difícil reeditarse, tanto o más lo tiene este bello concepto.