Mercedes está ampliando la oferta de su gama AMG de manera exponencial, ofreciendo múltiples versiones con cada carrocería (solo hay que ver los nuevos E63 AMG). Fruto de esta ampliación, llegan los nuevos C63 AMG Edition 507.
Con este el C63 cuenta ya con cuatro versiones diferentes: el C63 básico de 457 CV, el C63 con el paquete AMG Performance y sus 487 CV, el Black Series de 517 CV y ahora el Edition 507 que como su nombre indica posee 507 CV. A diferencia además del Black Series, que solo se vende en versión Coupé, los Edition 507 estarán disponibles con las tres carrocerías: Coupé, berlina y Estate.
Además del aumento de potencia de 50 CV con respecto a los C63 normales, el par también crece hasta los 610 Nm (10 Nm adicionales). Los pistones forjados del SLS AMG, un cigüeñal más ligero y una reprogramación de la centralita, consiguen esa mejora en el rendimiento del motor V8 de 6.2 litros.
Las prestaciones evidentemente son algo mejores, ya que los Coupé y berlina aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, 3 décimas menos que los C63 de 457 CV. Y el limitador de velocidad cede también terreno y eleva su zona de corte hasta los 280 km/h.
Entre los complementos de los Edition 507 nos encontramos con unas llantas exclusivas de 19 pulgadas, los frenos carbocerámicos con pinzas de 6 pistones delante y 4 detrás y, algún que otro detalle estético como el capó con aberturas de ventilación heredado directamente del Black Series.
Esta nueva versión AMG será presentada en marzo en el Salón de Ginebra, lugar donde seguramente conozcamos también su precio, que probáblemente esté próximo al del Black Series.