Mercedes A45 AMG (vídeo)

Llega el nuevo rey de los compactos con sus 360 CV de potencia y sistema de tracción total

13/02/2013 | @AntonioDomingz | Leído: 1170

No hay duda de que Mercedes está cambiando, introduciéndose en nuevos segmentos y abriendo sus versiones AMG a diferentes posibilidades. Fruto de todo esto nace el nuevo A45 AMG, el compacto de la casa con el sello más deportivo.

Para colocar su nueva estrella en la cumbre le han montado un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por un turbocompresor de doble entrada que desarrolla una potencia específica asombrosa. Nada menos que 180 CV/l, con lo que se alcanza el total de 360 CV a 6.000 rpm y 450 Nm de par entre 2.250 y 5.000 rpm.

Como el Clase A utiliza una plataforma de tracción delantera, era obligatorio incluir en este AMG un sistema de tracción total. Gobernado por la transmisión de doble embrague AMG Speedshift DCT-7, el sistema envía la fuerza a las ruedas delanteras en condiciones normales, aunque gracias a un embrague multidisco puede mandar hasta un 50% de par al eje trasero en caso de pérdidas de tracción.

Un momento en el que se requiere que todo el sistema funcione a la perfección es cuando se activa el modo Race Start para lograr la máxima aceleración saliendo desde parado. Los 100 km/h se alcanzan así en 4,6 segundos, en una carrera que de continuar no tendría final hasta los 250 km/h, momento en el que el limitador electrónico entra en acción.

A pesar de su gran potencia y sistema de tracción, el A45 AMG no está reñido con los consumos, y anuncia un gasto medio de 6,9 l/100 km. Y es que el cambio además de tener un modo Sport y otro Manual, cuenta con un tercer programa que busca la máxima eficiencia y activa el sistema Stop&Start.

El chasis del Clase A ha sido puesto a punto para la ocasión con una suspensión reforzada y endurecida (de tipo McPherson delante y multibrazo detrás). Los frenos son perforados y ventilados en ambos ejes, con un diámetro de 350 mm delante y 330 mm detrás. Y las llantas varían entre las 18 y las 19 pulgadas, siempre con neumáticos de 235 mm de sección.

El ESP de este AMG tendrá tres modos de funcionamiento entre los que existirá uno que lo desactiva por completo y, otro que permite ciertos deslizamientos. Lindezas de ser una versión especial, como el sistema de escape con válvulas que regulan el sonido según las condiciones.

Lo veremos en vivo en el Salón de Ginebra y ya sabemos que en el momento del lanzamiento existirá una versión Edition 1 como ya ha ocurrido con otros AMG, que tendrá particularidades como vinilos decorativos, llantas de 19 pulgadas y el color blanco como parte de su vestimenta.



Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP