Twitter (@TheDDuran)
Mazda ha conseguido desarrollar el prototipo Koeru, mostrado durante el año 2015, en el crossover CX-4, que ha sido presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Beijing. La marca japonesa ha anunciado que venderá el CX-4 a partir del mes de junio – ahora bien, sólo para el mercado chino.
Las dos opciones de motorización existentes en el CX-4 son dos motores de gasolina atmosféricos Skyactiv-G, un 2.0 con unos 150 caballos y un 2.5 de 184 caballos, según Motortrend. El 2.0 es un tracción delantera, mientras que el 2.5 puede escogerse tanto tracción delantera como tracción total. En lo que a caja de cambios se refiere, la elección es simple: el 2.0 lleva una manual de seis marchas y el 2.5 una automática, también de seis marchas.
El ancho y la distancia entre ejes es la misma que la del CX-5, pero el CX-4 es más largo, más ancho y cuenta con un techo más bajo, dándole una apariencia de crossover más deportivo. Los modelos de larga longitud han demostrado ser una tendencia en el mercado chino, por lo que Mazda ha optado por construir esta variante sin reducir su tamaño – está por saber si llegará a suelo europeo después del éxito que cosechó el CX-3 en los últimos años.