El Salón de Leipzig nos trae de la mano de Mazda otra sorpresita interesante, con el MX-5 Yusho. Con más potencia, más equipamiento y nuevos detalles exteriores, Mazda ha convertido a su roadster en un coche tremendamente jugoso, más aun de lo que ya es.
Si hay algo que marca la diferencia en esta edición limitada, es la incorporación de un compresor al motor de 2.0 litros. Con el nuevo sistema de sobrealimentación el MX-5 pasa de los 160 CV originales hasta unos más que interesantes 241 CV, a la vez que el par aumenta desde los 188 Nm hasta los 274Nm. Un aumento de rendimiento que viene con mejoras en su motor, que ahora monta nuevos pistones y bielas procedentes de Cosworth.
La fuerza se sigue enviando únicamente al eje trasero, con una transmisión que sigue siendo gobernada por una caja manual de 6 velocidades, aunque con unos desarrollos más cortos (que no le impiden alcanzar una velocidad máxima de 240 Km/h). Modificación encaminada a obtener el mejor rendimiento en una conducción exigente, justo lo mismo que buscan su suspensión rebajada y sus mayores estabilizadoras.
El Yusho puede distinguirse por dentro y por fuera gracias a los nuevos asientos, las llantas específicas de 17 pulgadas y el difusor trasero realizado en fibra de carbono con un nuevo diseño que incorpora la doble salida de escape en el centro.
Todo esto es lo bueno de esta edición especial, mientras que lo malo es que no llegará a España. Las 100 unidades a las que se limita su tirada se venderán de forma íntegra en el mercado alemán.
Sígueme en: @AntonioDomingz