El roadster más vendido de todos los tiempos (lleva colocadas más de 940.000 unidades) acaba de cumplir 25 años de vida, y para celebrarlo Mazda va a presentar en el Salón de Nueva York una edición especial 25 Aniversario de su MX-5.
Esta edición limitada se basa en el modelo de capota rígida plegable con el motor 2.0 de 160 CV, disponible tanto con cambio manual como automático. Su exclusividad salta a la vista por su color de carrocería exterior Soul Red Metallic que hace contraste con el techo, los pilares A y los retrovisores en negro brillante.
Por dentro la tapicería de los asientos y paneles de puertas en color marfil, y la moldura del salpicadero con un degradado del color exterior, ponen el toque de distinción. Las llantas de 17 pulgadas y los amortiguadores Bilstein, ya forman parte del equipo de otros MX-5.
También referente al MX-5 pero ya no de esta generación, sino de la próxima, es el chasis que Mazda va a mostrar en el Salón. El nuevo MX-5 presumirá de un chasis más rígido pero que ayudará a reducir el peso del conjunto hasta 100 kg. Su esquema de propulsión trasera con el motor situado por detrás del eje delantero, ayudará a centrar y bajar el centro de gravedad del coche, mejorando aun más su comportamiento.