El pastel de los urbanos en Europa se lo reparten las marcas locales con la inclusión de alguna extranjera (de hecho Ford lo domina con su Fiesta), y entre ellas se encuentra Mazda. Su 2 no ha sido nunca muy popular, pero la cuarta generación de este pequeño japonés viene a cambiar eso.
Sabedores de que un aspecto que entre por los ojos puede ayudar mucho en este segmento, los diseñadores de Mazda han introducido sobre el pequeño de la familia el lenguaje de diseño “Kodo, alma en movimiento”, ya visto en los 3, 6 y CX-5. Y el resultado salta a la vista, con un coche de aspecto coqueto y deportivo a partes iguales.
El deleite para la vista que nos brinda su exterior, se frena en seco al acceder a su interior. Aquí la simplicidad prima sobre el resto de valores, con una pureza de líneas donde únicamente destaca la pantalla multimedia y un cuadro de mandos muy claro, que se ayuda de un Head-Up Display para brindar toda la información necesaria.
Mazda no ha revelado demasiados datos, pero sabemos que sus motores SkyActiv tendrán un papel protagonista. En el apartado diesel estrenará un SkyActiv-D 1.5 con un consumo medio inferior a 4 litros, mientras que en gasolina habrá distintas versiones del SkyActiv-G 1.5. La transmisión correrá a cargo tanto de transmisiones manuales como automáticas.
De la conectividad a bordo y el apartado multimedia en encargará el sistema denominado MZD Connect, que se repartirá el trabajo con nuestros smartphones. Mientras que los últimos avances en seguridad se englobarán dentro del sistema i-ActivSense.
La producción de este nuevo Mazda 2 se ha iniciado ya en la planta japonesa de Hofu, aunque para verlo en el mercado europeo tendremos que esperar al menos hasta final de año.