ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Malos tiempos para Lotus

Los nuevos propietarios dudan del plan que trata de reflotar la compañía

11/04/2012 | Antonio Domínguez | Leído: 2969

Se avecinan tiempos difíciles para el fabricante de deportivos inglés Lotus, y es que si bien hace tiempo que la compañía no está en una situación boyante, la que ahora se le viene encima podría dar al traste con ella para siempre.

El Grupo Proton, hasta ahora último propietario de Lotus, acaba de ser adquirido por DRB-Hicom, por lo que los devenires de los ingleses dependen ahora de esta nueva empresa. Y por los primeros movimientos de DRB, no parece que la cosa vaya a ser fácil.

Como ya sabrás Lotus lleva dos años inmersa en un proceso de renovación total, que debería colocar a sus coches entre lo más granado del panorama deportivo mundial para 2016. Lanzar toda esta nueva gama de modelos lleva acompañada una inversión de 500 millones de euros, una cifra enorme para un fabricante tan pequeño como es la actual Lotus y más, cuando la deuda acumulada hasta el momento ronda los 240 millones de euros.

Con ese panorama los responsables de DRB han comenzado por cargarse a los dos máximos asesores de Proton para Lotus, y por replantearse muy seriamente el continuar adelante con el plan de relanzamiento.

Su idea pasa más bien por vender la compañía a un tercero, y perder así el mínimo dinero posible desentendiéndose por completo de seguir adelante con Lotus. Y aunque esto supondría la casi segura desaparición del ambicioso plan que estaba llevando a cabo el fabricante de Hethel, es infinitamente mejor que la también barajada liquidación de la compañía.

No será extraño entonces que veamos a partir de ahora la apertura de un proceso de negociaciones, en las que por lo visto no van a faltar candidatos. Tanto la china Youngman (que apostó muy fuerte por hacerse con Saab) como Genii Capital parecen haber mostrado ya su interés por hacerse con el fabricante británico.

El culebrón Lotus no ha hecho más que empezar, pero esperemos que no termine convirtiéndose en otro caso Saab.


Sígueme en: @AntonioDomingz


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP