Como si del gran Alejandro Magno se tratase en su afán por conquistar territorios, la sed del imperial Grupo Volkswagen por hacerse con más y más firmas parece no tener fin. Son solo rumores, pero la agencia Reuters ya empieza a hablar del posible interés de los alemanes por hacerse con Lotus.
Aprovechando la incierta situación en la que se encuentra el fabricante británico, tras sufrir un cambio de dueños y el despido de su CEO Dany Bahar (lo que ha llevado también a la cancelación del ambicioso plan de este para el relanzamiento de la marca) VW podría aparecer como el “salvador”.
El interés de estos por la pequeña Lotus estaría justificado tanto por los servicios de ingeniería que esta posee, como por la nueva puerta que se le abre en el mercado asiático, pues la intención no sería hacerse directamente con Lotus sino con su propietaria Proton (a su vez en manos de DRB-Hicom).
Por otro lado, desde DRB-Hicom han vuelto a confirmar su compromiso a largo plazo para relanzar Lotus, con una inversión el próximo año de 100 millones de libras que se suman a los 100 millones que ya han invertido también este año.
En cualquier caso, la supervivencia de la marca parece no correr peligro.