Ayer se cumplieron 18 años desde el fallecimiento del gran Ayrton Senna, y al igual que en muchos de nosotros, su recuerdo sigue muy vivo en el mundo del motor. Por eso es un buen momento para recordarlo con un trabajo que lo homenajea de la mano del preparador alemán Cam-Shaft.
Tomando como base un Lotus Esprit Sport 350 de 1999, han decorado su exterior de color negro con vinilos dorados al más puro estilo del Lotus Renault 97T de Fórmula 1 que condujo Senna en la temporada del 85. No falta ni la publicidad de John Player Special, ni el número 12 y la firma del piloto.
Los Sport 350 fueron los Esprit más especiales de quinta generación, pues contaban con algunas modificaciones y tan solo se fabricaron 50 unidades, con una potencia de 350 CV y un peso de 1.300 Kg. Pero para que el homenaje fuese completo, en Cam-Shaft también lo han preparado por dentro.
Su motor original V8 bi-turbo recibe una nueva centralita y sistema de escape, además del intercooler del Opel Omega Lotus para sus retocados turbos, con lo que la potencia original sube hasta los 492 CV. Sus prestaciones ahora mejoran para poder superar los 300 Km/h (máxima de 305 Km/h frente a los 282 Km/h originales) y alcanzar los 100 Km/h saliendo desde parado en 4,3 segundos (frente a los 4,9 segundos que emplea el de serie).
Para la ocasión también se han puesto al día frenos y caja de cambios. Unos AP Racing de 4 pistones con discos de 330 milímetros en el eje delantero y una nueva caja de seis velocidades en sustitución de la antigua de cinco, ponen la guinda de esta preparación.
Un trabajo que se sale de lo habitual y demuestra cómo no son necesarias grandes entradas de aire o alerones imposibles, para transformar un coche ya de por si especial, en un objeto de colección.
Sígueme en: @AntonioDomingz