Alcalá de Henares, 14 de junio de 2019.- Para Jeep®, 2019 es el año de una evolución que se mantiene fiel a los valores fundamentales de la marca, como lo confirma su presencia en el Salón del Automóvil de Turín: los visitantes del Parco del Valentino podrán admirar los nuevos Renegade y Compass híbridos enchufables mientras escuchan los sonidos de la naturaleza que los rodea. Por esta razón, el atractivo entorno del parque público más grande de Turín es el lugar ideal para apreciar las cualidades especiales de estos dos modelos.
Debut internacional en carretera del nuevo Jeep® Renegade híbrido enchufable
El evento de Turín supone la primera aparición en carretera del Renegade con tecnología híbrida enchufable. El nuevo SUV partirá de la Piazza Vittorio Veneto y desfilará por el centro de la ciudad, mostrando a los espectadores lo silencioso que es. De hecho, tanto el Renegade como el Compass son extremadamente respetuosos con el medio ambiente, con emisiones de CO2 inferiores a 50 g/km, y son divertidos de conducir gracias a la rápida respuesta del motor y a una aceleración suave. Ambos están equipados con sistemas de propulsión híbridos eléctricos enchufables, con baterías que se pueden recargar con el motor de combustión interna o mediante una toma de corriente externa y, por lo tanto, pueden almacenar una impresionante cantidad de energía eléctrica. Esta opción permite el uso de motores eléctricos más potentes, lo que se traduce en una autonomía eléctrica pura de aproximadamente 50 kilómetros y una velocidad máxima eléctrica total de aproximadamente 130 km/h, tanto para el Renegade como para el Compass. Las unidades eléctricas trabajan en sinergia con los nuevos motores turbo de gasolina de 1.3 litros para aumentar la eficiencia y la potencia total. La acción combinada de los dos sistemas de propulsión, el de combustión interna y el eléctrico, desarrolla hasta 240 CV.
Ventajas en la conducción todoterreno de la propulsión híbrida
Gracias a la electrificación, la gama Jeep mejora aún más su legendaria capacidad, debido al elevado par motor garantizado por el motor eléctrico y la capacidad de ajustarlo con suma precisión durante la puesta en marcha y al conducir en las superficies más difíciles, cuando se necesita una relación de transmisión muy baja. Gracias a la nueva tecnología eléctrica de tracción a las cuatro ruedas (eAWD), la tracción en el eje trasero no se proporciona mediante un eje de transmisión, sino a través de un motor eléctrico específico. Esto permite separar los dos ejes y controlar el par de manera independiente de forma más efectiva que en un sistema mecánico.