ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Los espertos de Cuz Roja ponen al limite en el desierto al prototipo del nuevo LAND ROVER DEFENDER

Para celebrar la renovación de una colaboración que dura ya 65 años

19/08/2019 | Preess | Leído: 749

 La sabiduría de los expertos: Land Rover visita a los expertos de los 4x4, de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC),en su base internacional de flotas de Dubái como continuación del programa de pruebas del nuevo Defender.

●  Todo un abanico de prestaciones: El nuevo Defender se enfrenta a las famosas dunas de arena y a las cerradas curvas de la legendaria carretera Jebel Jais, que serpentea hasta llegar a la cima de la montaña más alta de los EAU.

● Colaboración renovada: Land Rover y la IFRC han acordado llevar a cabo una colaboración internacional de tres años más que se centra en la preparación ante desastres y las iniciativas de respuesta.

●  Socios consolidados: Land Rover lleva apoyando a la IFRC desde 1954 y manifiesta su orgullo por trabajar con la organización humanitaria más importante del mundo en su centenario.

●  Vea la prueba del Defender en el siguiente enlacehttps://youtu.be/_9l0DbNgl2g 

 

2 de julio de 2019: Bajo la atenta mirada de los expertos en vehículos todoterreno de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), se han desafiado los límites del nuevo Land Rover Defender durante la última fase del programa internacional de pruebas. El prototipo viajó a la base internacional de flotas de la IFRC en Dubái, antes de su presentación mundial,  a finales de este año.

Los ingenieros de Land Rover mostraron las extraordinarias capacidades del vehículo en carretera y situaciones todoterreno a sus homólogos de la IFRC. Después, los expertos en flotas de la IFRC se pusieron al volante para probar el vehículo en primera persona por las famosas dunas de arena de la región y en la serpenteante carretera Jebel Jais, donde disfrutaron de la excepcional maniobrabilidad y confort del nuevo todoterreno mientras subían a la cima de la montaña más alta de los Emiratos Árabes Unidos.

La prueba de Dubái coincide con la renovación de la colaboración internacional de Land Rover con la IFRC, que se remonta 65 años hasta 1954, cuando el primer Land Rover especialmente adaptado comenzó a funcionar como dispensario móvil en la región. Este año se celebra el centenario de la organización humanitaria bajo el lema "100 Years of Hope" (100 años de esperanza). Durante los próximos tres años, Land Rover prestará su ayuda en la preparación ante desastres y las iniciativas de respuesta en países como India, México y Australia.

Ilir Caushaj, jefe de Flotas internacionales y logística de la IFRC, declaró: "La Cruz Roja ayuda a millones de personas en crisis cada año y opera en casi todos los países del mundo. Estamos presentes en algunos de los lugares más inaccesibles del planeta y solemos trabajar en superficies muy complicadas, por lo que nuestros equipos tienen que poder hacer frente a todo. Por ello, es un placer llevar colaborando con Land Rover desde 1954 y haber tenido la oportunidad de probar el nuevo Defender, ya que nos ayuda a llegar hasta las comunidades vulnerables en crisis, sean quienes sean y estén donde estén".


Los expertos en flotas de la IFRC probaron el Defender en arena blanda entre las ondulantes dunas del desierto, donde el prototipo tuvo que superar las subidas pronunciadas, los difíciles desniveles laterales y los cambios de rasante sin visibilidad que caracterizan la conducción todoterreno en la zona. La temperatura sobrepasaba los 40 ºC en el siguiente destino: las emblemáticas curvas de la carretera Jebel Jais, donde el Defender demostró su confort y conducción ágil sobre el asfalto al escalar hasta una altitud de casi 2.000 metros.

Nick Rogers, Executive Director de Product Engineering en Jaguar Land Rover, comentó: "Para Jaguar Land Rover es todo un honor apoyar la labor de la IFRC. Desde 1954, nuestros vehículos nos han permitido acceder a comunidades remotas y vulnerables para reforzarlas, así que esperamos que el nuevo Defender continúe esa estela. Las dunas de Dubái son perfectas para confirmar que se trata del Land Rover con más prestaciones hasta la fecha. Susneumáticos, que tienen un diámetro total de hasta 815 mm, ofrecen una zona de contacto de grandes dimensiones. Gracias a nuestro sistema de control de tracción específico, que supervisa y ajusta la configuración según las diferentes superficies, el nuevo Defender se mueve con una suavidad increíble tanto en la arena como en la carretera".

Los expertos en flotas de la IFRC tuvieron la oportunidad de disfrutar del nuevo Defender antes de su presentación mundial en estas pruebas que conforman la última fase del programa de desarrollo del vehículo. Hasta el momento, los prototipos han recorrido 1,2 millones de kilómetros en pruebas, donde se incluyen la iniciativa de una semana en Kenia con la organización benéfica por la conservación de la fauna salvaje Tusk y la exhibición en la famosa colina del Goodwood Festival of Speed.

El nuevo Defender debutará a escala mundial a finales de este año. Los clientes interesados pueden indicar su interés en el modelo en  www.landrover.com/defender/index.html

 

Más información, imágenes y vídeos de Jaguar Land Rover en www.media. landrover.com/es-es

 

Acerca de Land Rover

Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4x4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover, el Range Rover Sport, el Range Rover Velar y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos de SUV del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 100 países.

Acerca de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC)

La IFRC es la mayor red humanitaria del mundo, ya que está compuesta por 191 sociedades nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja que trabajan para salvar vidas y fomentar el valor de la dignidad en todo el planeta.

 

 

Departamento de Comunicación

Jaguar Land Rover España y Portugal

 

Torre Picasso

Plaza Pablo Ruiz Picasso 1 - Planta 42

28020 Madrid

 

 

Belén de Lacalle

Directora de Comunicación

blacalle@jaguarlandrover.com

 

Myriam Gredilla

Jefa de Prensa

mgredil1@jaguarlandrover.com

 

 

Más información:

 

www.media.jaguarlandrover.com/es-es


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP