Twitter (@TheDDuran)
Land Rover ha publicado las primeras imágenes de su nuevo SUV, el Range Rover Velar, el cual comenzará su vida en el mercado en el verano de 2017. La marca británica ha querido destacar las capacidades del sistema de infoentretenimiento, que serán tales que creará una tecnología similar “a la de tener un mayordomo en versión digital”, según cita el medio Top Gear.
En cuestión de motores se han confirmado hasta cinco propulsores distintos: el más dócil es un 2.0 diesel de cuatro cilindros que rinde 178 caballos, seguido de una versión más potente con 237 caballos. Ambos buscan una mayor economía de combustible, sin dejar de tener unas buenas prestaciones (el primero motor hace el 0-100 en 8,4 segundos y el segundo en 6,8).
El Velar se mete también en el terreno de los V6 con un 3.0 turboalimentado que cuenta con 247 caballos y una versión más avanzada de 296. Ahora bien, el tope de gama y centro de atención es el 3.0 con supercharger que tiene nada menos que 375 caballos bajo el capó, capaz de hacer el 0-100 en 5,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Todos los modelos V6 incorporan suspensión neumática de serie, mientras que los modelos de cuatro cilindros cuentan con suspensión adaptativa. En lo que a niveles de acabado se refiere se confirman los similares al resto de la gama Range Rover: S, SE, HSE y un kit deportivo llamado R-Dynamic.