Ya lo habían prometido y cuando se trata de extravagancias automovilísticas, Lamborghini suele cumplir su palabra. Aquí tenemos al nuevo Veneno Roadster, la versión sin techo del exclusivísimo supercoche italiano.
Como seguramente recuerdes, los de Sant’Agata crearon el Veneno como parte de las celebraciones por los 50 años del nacimiento de la casa. La idea era crear solo 3 unidades para sacar un buen pellizco manteniendo a la vez la exclusividad del modelo, pero como ya les ha ocurrido otras veces (véase el caso del Reventon) ante la facilidad de vender unos cuantos más, se han sacado la versión Roadster de la manga.
Por la información que tenemos por ahora, el Veneno Roadster es simplemente un Veneno sin techo. Hasta aquí algo normal, pero es que cuando decimos sin techo, es literalmente así. En Lamborghini no se han molestado en crear un techo desmontable, ni siquiera manualmente, sino que directamente han ‘cortado’ el del cupé y lo han dejado así.
Las especificaciones técnicas serían las mismas de la versión cerrada, con los órganos mecánicos y el monocasco de fibra de carbono del Aventador. Los 750 CV del V12 quedan algo lejos de los más de 900 CV de los P1, 918 y LaFerrari, pero el Veneno Roadster tampoco los necesita.
Si los planes no cambian, se crearán solo 9 unidades del Roadster a un precio de 3,9 millones de euros (impuestos aparte).