Las actualizaciones remotas del sistema de infoentretenimiento Lamborghini (LIS) ahora también están disponibles "Over the Air".
Lamborghini es el primer fabricante de automóviles que incorpora el control integral del coche mediante Amazon Alexa. A partir de ahora, a la radio web y a Apple CarPlay que ya estaban disponibles en el Huracán EVO, se añade Alexa y Android Auto a los modelos Huracán EVO 2021 equipados con la opción 'Smartphone Interface and Connected Services'. Los conductores del Huracán EVO pueden ajustar las funciones del coche, como la climatización, la iluminación y la calefacción de los asientos, así como controlar la navegación, las llamadas telefónicas y el entretenimiento con un simple comando de voz a "Alexa", lo que les permite centrarse por completo en la carretera.
Alexa también se integra con el sistema LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del Huracán EVO de tracción total. Con un simple comando de voz se accede a información en tiempo real sobre la dinámica de conducción del Huracán EVO a través de la pantalla LIS, mostrando información de elementos como la vectorización del par, la dirección dinámica Lamborghini (LDS) o el control de tracción.
La función Alexa también permite a los propietarios de Lamborghini conectarse con otros dispositivos habilitados para su funcionamiento con Alexa: mediante un comando de voz, el conductor puede controlar las puertas de entrada, la calefacción o los sistemas de iluminación de su casa sin moverse de su Lamborghini. Lamborghini Connected facilita la actualización de todas las funcionalidades de Alexa a lo largo del tiempo mediante actualizaciones periódicas de software “Over the Air”. La función estará disponible en la mayor parte de Europa y Norteamérica, donde Alexa está disponible, así como en otros mercados a partir de 2022.
Los actuales propietarios del Huracán EVO también pueden disfrutar de servicios conectados mejorados: todas las funciones de Lamborghini Connected podrán instalarse desde mediados de abril en los modelos Huracán EVO de los concesionarios Lamborghini autorizados, así como añadir actualizaciones opcionales. Todas las funciones conectadas están sujetas a la disponibilidad de cada mercado.
La colaboración estratégica de Automobili Lamborghini con Amazon permitirá la actualización continua de la funcionalidad de Alexa dentro de los modelos de Lamborghini, con ambas empresas trabajando para desarrollar más innovaciones e integraciones de conectividad.