Desde que Automobili Lamborghini empezase su andadura en 1963, su colaboración con el fabricante de neumáticos Pirelli ha sido constante. Argumento más que suficiente para presentar de pronto el Lamborghini Aventador LP 700-4 Pirelli Edition.
Como se indica en su nombre con las siglas LP 700-4, no hay cambios a nivel mecánico, por lo que tras los asientos nos seguimos encontrando con el V12 de 700 CV que reparte su fuerza entre las 4 ruedas a través del cambio automático ISR. Artífices de que acelere de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcance los 350 km/h de velocidad máxima.
Así pues, lo que hace especial al Pirelli Edition es su decoración. Esta se basa en una coloración bitono que pinta de negro la parte superior del coche, los retrovisores, las llantas y las tomas de aire, y de otro color el resto de la carrocería.
Las combinaciones pueden ser múltiples partiendo siempre del mencionado negro. Si es mate, se puede contrastar con la carrocería en blanco, negro, dos tipos de grises, rojo o amarillo lacado, mientras que si es lacado, el resto puede ir en blanco, negro y los dos grises en mate.
Sutil pero muy efectista es el detalle de la tira roja presente en todos esos elementos negros, que recorre además el flanco de los neumáticos con el nombre de Pirelli bien visible, al más puro estilo F1.
En el interior se da continuidad al estilo exterior, con un tapizado en negro con costuras en rojo, color que se utiliza para algún otro detalle en techo y asientos.
El Aventador Pirelli Edition estará disponible tanto en versión cupe como Roadster. Un coche que con el que Lamborghini vuelve a explotar el atractivo de las ediciones especiales, que tan buen resultado le dieron con el Gallardo en sus últimos años de vida.