Normalmente lo conocemos como Novitec Rosso por sus preparaciones sobre Ferrari, pero Novitec acaba de inaugurar su línea Torado que se va a dedicar en exclusiva a los Lamborghini. El primero ha sido un Aventador, que mantiene el estilo característico de la casa.
En Novitec no son de grandes alardes, pero si les gusta que sus retoques queden a la vista dejando la fibra de carbono desnuda. Por eso los nuevos bajos del Aventador, que recorren su frontal, taloneras y difusor, destacan sobre el resto. También las tomas de aire y sobre todo, el nuevo alerón fijo.
El conjunto de llantas puede sustituirse por los típicos modelos de Novitec, en dimensiones de 20 y 21 pulgadas delante y detrás respectivamente. Con la nueva suspensión de KW la altura de la caja puede dejarse a ras del neumático en busca de ese equilibrio estético perfecto.
Para el interior se podrá optar por todo tipo de cueros y materiales para las molduras, mientras que un equipo de audio de gran calidad de Revox se unirá a la fiesta en esta ocasión.
Pero lo más destacado de la preparación queda oculto a los ojos. Novitec Torado se ha querido estrenar tocando el Aventador por todos los rincones, y su motor V12 de 6.5 litros con 700 CV y 690 Nm no se iba a librar.
Existen diferentes fases de potenciación, en principio bastante discretas todas ellas: una primera de 722 CV y 704 Nm, una segunda de 728 CV y 709 Nm, una tercera de 743 CV y 716 Nm y una cuarta de 748 CV y 722 Nm.
Ninguna lo suficientemente interesante dada la pequeña ganancia de potencia, salvo una última que añade dos turbocompresores que ahora sí, se llevan la potencia del V12 hasta los 969 CV con un par de 912 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h apenas mejora una décima y se hace en 2,8 segundos, mientras que los 200 km/h caen en 7,4 segundos.
Una buena manera de comenzar sus preparaciones sobre Lamborghini, si la fórmula de Novitec Rosso funciona, la de Novitec Torado seguro que lo hace también.