Para no perder las buenas costumbres, Zagato ha presentado este año en el Concurso de Elegancia Villa d’Este una nueva creación, que esta vez no es un concept ni un modelo destinado a producirse en serie (aunque sea pequeña), sino un one-off encargado por un coleccionista.
La marca elegida para crear su obra ha sido Lamborghini, y el modelo sobre el que llevarla a cabo un Gallardo LP570-4. Aunque a la vista no queda nada del superdeportivo italiano (salvo las llantas), ya que ha recibido una profunda transformación para convertirse en una obra única.
La influencia del carrocero, también italiano, se nota a primera vista en un diseño que se caracteriza por sus formas bulbosas, cambiando radicalmente las rectilíneas del Gallardo. Como buen Zagato no podía faltar el techo de doble burbuja y la envolvente que forma con la zaga, las importantes entradas de aire (con un diseño muy peculiar la delantera y sus flancos) y las poderosas aletas.
Este elegante one-off no va a estar paseándose por Salones y Concursos como reclamo o en busca de dueño, porque su destino ya estaba escrito desde que se concibió. Albert Spiess, un importante coleccionista que ya cuenta con otras obras de Zagato, fue quien hizo este encargo al carrocero para seguir ampliando su colección.
El 5-95, que sirve de paso para conmemorar los 95 años de existencia de Zagato, se suma así a sus últimas creaciones entre las que se encuentran los: Aston Martin V12 Zagato, BMW Zagato Roadster, BMW Zagato Coupé, Fiat 500 Coupé Zagato…