Junto con Pagani, Koenigsegg es uno de los pocos constructores independientes que puede plantar cara en el terreno de los hypercars a renombrados fabricantes como Ferrari o Bugatti. El Agera es el único modelo que sale actualmente de su centro de producción, pero no seguirá solo por mucho tiempo.
Christian von Koenigsegg cuida con mimo hasta el más mínimo detalle, y eso se nota en un coche de la talla del Agera, ni que decir tiene en su versión más extrema y poderosa, el One:1. Por eso todavía no había dado el salto con nuevos modelos, pero parece que el momento ha llegado.
Con el Agera situado al más alto nivel, lanzar un modelo superior sería harto difícil, así que el camino es claro, hacia abajo. Pero no tan abajo como algunos puedan pensar, creando un deportivo para rivalizar con los ‘populares’ 458, Huracán o 12C. El Agera juega tan arriba, que deja sitio por debajo a un modelo capaz de plantar cara al Aventador y al F12berlinetta.
Que vaya a luchar con ese tipo de coches en prestaciones, no significa que vaya a intentar hacerlo también en precio. Este nuevo modelo rondará los 600.000 euros, prácticamente el doble que sus rivales de Ferrari o Lamborghini. Pero es que un Koenigsegg es mucho más exclusivo, igual que lo es un Ferrari tras pasar por las manos del departamento Special Projects, en cuyo caso el precio también se dispara.
Para saber más de este próximo superdeportivo todavía habrá que esperar, pues lo único que se ha confirmado de momento es su puesta en marcha.
[Fuente: Motoring]