El trono que durante años ha ostentado el Bugatti Veyron en el limbo de los hypercars parecía no tener fin, pero hay unos suecos empeñados en arrebatárselo. Christian von Koenigsegg nos habla de su arma para conseguirlo, el One:1.
El Agera R ya es un verdadero portento con sus 960 CV, no obstante posee los records en el 0 a 300 km/h, 0 a 200 mp/h y viceversa para ambos. Pero el visionario sueco quiere más y para eso ya está tejiendo su nueva bestia.
El One:1 tiene un nombre curioso que en realidad dice mucho pues se corresponde con su relación peso/potencia, 1kg/1CV. De esa manera este tendrá unos 1.400 CV para los aproximados 1.400 kg que pesará.
¿Y para que tanto poderío? Pues porque los objetivos son varios, entre ellos volver a batir los registros de 0 a 200 km/h, 0 a 300 km/h y el nuevo de 0 a 400 km/h. Los planes de Koenigsegg son tan ambiciosos, que el último registro esperan conseguirlo en apenas 20 segundos, cuando al gran Veyron le cuesta 45 segundos…
Batir el record de velocidad máxima para un coche de producción también está entre sus planes, con una punta que podría rondar los 450 km/h. De conseguirlo echarían por tierra el record del Bugatti Veyron Super Sport fijado en 431 km/h, si bien igual que en este, la versión de calle podría estar limitada.
Una primera versión preproducción del One:1 podría estar lista para finales de este mismo 2013 para dar comienzo a las pruebas reales antes del lanzamiento definitivo. Cuando este se produzca habrá que estar atentos a la lista de pedidos, que seguro se llenará rápidamente ante una producción limitada que rondará las 6 unidades.
[Fuente: BloombergBusinessweek]