El Salón de Ginebra de este año va a tener muchas novedades, pero sin duda una de las que más atención va a captar es el nuevo One:1 de Koenigsegg. El esperado hypercar llega con una relación peso/potencia de1 es a 1 con la que dejar atrás a cualquier posible rival.
Para conseguir ese logro en Koenigsegg han tenido que trabajar en dos apartados, la reducción de peso y el aumento de potencia. Basado en el Agera R, el One:1 hace un uso más intensivo de la fibra de carbono y materiales ligeros para dejar su peso en 1.341 kg. Además el motor V8 biturbo de 5.0 litros consigue alcanzar los 1.341 CV a 7.500 rpm (y los 1.371 Nm de par), logrando así la espectacular ecuación que le da nombre.
Con esas acreditaciones, el One:1 va a ser capaz de alcanzar los 440 km/h de velocidad punta, con una increíble aceleración de 0 a 400 km/h en unos 20 segundos y una deceleración igual de extraordinaria, parando por completo desde los 400 km/h en solo 10 segundos. Con estas cifras, los registros de los McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Bugatti Veyron quedarán un escalón por debajo.
De las detenciones se encarga un equipo de frenos con discos carbocerámicos de 397 y 380 mm de diámetro con pinzas de 6 y 4 pistones delante y detrás respectivamente. Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup también ayudan. Estos van montados sobre llantas de fibra de carbono y cuentan con unas dimensiones 265/35/R19 y 345/30/R20.
Un coche de estas características no puede salir a la carretera sin haber pasado unas cuantas horas extras en el túnel de viento. De ahí han salido elementos como su enorme alerón, capaz de variar su inclinación entre los -6º y +25º, los flaps y el splitter delanteros activos y el nuevo difusor. El agarre que proporcionan estos elementos le permite alcanzar aceleraciones laterales de hasta 2 G y, lo pega al suelo con cargas de 610 kg a 260 km/h y de hasta 830 kg a 440 km/h.
En Koenigsegg también han modificado elementos como la suspensión trasera con amortiguadores activos y muelles de dureza variable, pero elementos básicos como la caja de doble embrague con 7 relaciones que envía la fuerza al eje trasero, siguen siendo como en el Agera R.
La semana que viene se terminará de presentar en Ginebra de forma oficial, pero Koenigsegg ya avisa, solo se harán 6 unidades y todas están vendidas.