Twitter (@TheDDuran)
Koenigsegg ha desvelado una versión aún más agresiva del Agera, el Agera XS, llevando hasta el extremo los límites del hiperdeportivo más reciente de la marca. El Agera XS va a ser presentado en los próximos días en la Semana del Automóvil de Monterey en el estado norteamericano de California – en definitiva, se trata de un Agera RS adaptado al mercado estadounidense.
El ya conocido 5.0 Biturbo V8 es capaz de rendir hasta 1.300 caballos de potencia en esta versión XS, acoplado a su vez a una caja de cambios de siete velocidades con levas en el volante. Su aceleración es tal que pasa de 0 a 300 kilómetros por hora en apenas catorce segundos y llega a superar la barrera de los 400 kilómetros por hora en veinte segundos.
Según asegura el medio británico Top Gear, también ha sido aligerado, llegando a pesar tan sólo 1.394 kilogramos – acercándose a la relación peso/potencia de 1:1 que se consiguió con el Koenigsegg One:1. Esto hace que pueda aguantar en curvas hasta 1,8g (el One:1 llegaba a aguantar hasta 2g) pero con más espacio en el maletero, más visibilidad detrás, asientos ajustables de fibra de carbono y techo duro retractable, entre otras ventajas del Agera XS.
Pese al peso aligerado, el Agera XS mantiene un interior insonorizado, además de todo un paquete aerodinámico en fibra de carbono que incluye splitters delanteros, aletas, tomas de aire para mejorar el flujo tras las ruedas delanteras, faldones y un imponente alerón trasero. Este alerón, capaz de generar 450 kilogramos de apoyo aerodinámico a 250 kilómetros por hora, funciona de manera activa.