Hace tiempo que en el mundo del automóvil los conceptos se entremezclan unos con otros, y si los SUV están avasallando a los monovolumen y familiares, estos deben reinventarse para sobrevivir. En el caso de los familiares, hacerse con una imagen más dinámica está siendo una buena alternativa, y el nuevo concept de Kia así lo hace.
Los coreanos se van a llevar al Salón de Ginebra el concept Kia SportSpace, un familiar de carácter deportivo creado por el estudio de diseño que poseen en Frankfurt (Alemania). Claramente derivado del Optima, el SportSpace mantiene la líneas sencillas y limpias de la berlina, otorgando al coche una buena presencia sobre el asfalto.
Para la conversión en familiar, se ha optado por seguir un estilo tipo shooting brake, con una caja trasera muy compacta donde se han disimulado muy sabiamente las dos puertas de atrás. Aderezado por grandes llantas, aletas ensanchadas y deportivos paragolpes, su aspecto es muy seductor, pero aun sin esos elementos propios del concept, promete mucho.
El interior vuelve a apostar por formas sencillas, prescindiendo además de todo tipo de botones innecesarios, ya que aglutina la mayoría de las funciones a través de 2 pantallas presentes en el salpicadero y el cuadro. Solución que no deberíamos tardar en ver en sus modelos de producción.
Si todo va según lo esperado, así será el próximo familiar de Kia.