El tema de los concepts siempre da mucho que hablar. Unas veces por ser demasiado sosos, otras por ser demasiado fantasiosos y otras por enamorarnos al primer vistazo. Con sus últimas creaciones KIA ha solido entrar en el grupo de estos últimos, y el nuevo GT4 Stinger repite hazaña.
Guardando las formas clásicas de un deportivo de motor delantero y tracción trasera, el Stinger capta toda nuestra atención desde el primer golpe de vista. Elementos como los grupos ópticos (sobre todo los delanteros) o las llantas monotuerca de 20 pulgadas lo delatan como concept, pero no lo alejan para nada de un futuro callejero.
En sus 4,31 metros de largo KIA ha sido capaz de meter 4 plazas y un maletero decente, por lo que no ha olvidado su lado práctico. Tampoco se ha querido fantasear en exceso y se ha creado un interior útil y práctico. No hay equipo de música, tampoco alfombrillas y los tiradores de las puertas son simples correas. El cuadro eso sí, cuenta con un gran tacómetro y LED que avisan del cambio de marcha, y los asientos tipo baquet son decididamente deportivos.
Para moverlo no se ha recurrido a ningún sistema híbrido (tan de moda), sino a un propulsor de carreras. El motor de los Optima de competición, un 4 cilindros gasolina de 2.0 litros con turbo que en el Stinger da 315 CV. Una transmisión manual de 6 velocidades de relación corta se encarga de mandarlos a las ruedas traseras.
Como buen deportivo que es, el reparto de pesos es óptimo, con sus 1.304 kg repartidos en una proporción 52/48 entre los ejes delantero y trasero respectivamente.
De momento no hay planes de producirlo, pero KIA quiere dejar claro que podría plantar cara a los 370Z, TT y GT86/BRZ sin ningún complejo.