Aunque esta misma semana te he contado que al Jaguar XK le quedan solo unos pocos meses de vida, el felino todavía no está desahuciado. Lo demuestra la nueva edición limitada XK66 que se va a poner a la venta en el mercado alemán, conmemorando los 66 años que han pasado desde la presentación del primer XK120.
Esta edición especial parte del acabado Portfolio asociado al motor 5.0 V8 de 385 CV con cambio automático, y que incluye entre su equipamiento elementos como los faros bi-xenón, los asientos de piel Luxury (térmicos, refrigerados, con accionamiento eléctrico y costuras en contraste), el acceso y arranque sin llave y el control de distancia de aparcamiento. La pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema de sonido Premium del resto de XK, también están presentes.
Los XK66, además de las placas identificativas en aletas y portón, cuentan con las llantas de 20 pulgadas y se ofrecen únicamente en dos colores: British Racing Green y Stratus Grey. Como la edición está disponible tanto en carrocería cupé como descapotable, en caso de optar por el segundo la capota es de color negro con la carrocería gris, y beige con la carrocería verde.
En el interior la tapicería de cuero con las molduras en madera de nogal, recubren un habitáculo tan elegante como su exterior. Una placa identificativa de la versión con el número de la unidad correspondiente, distingue y numera a cada uno de los 66 que se van a fabricar.
Faros direccionales, sensores de presión de neumáticos y cámara trasera, forman parte del equipo opcional del XK que en esta edición es de serie para hacerlo más atractivo. En Alemania, único mercado en el que estará disponible, tendrá un precio de venta de 99.380 euros para el Coupé y 107.580 euros para el Convertible.