El Jaguar XE quiere entrar por la puerta grande cuando sea presentado el próximo 8 de septiembre y, para que las sorpresas no se acumulen todas en ese día, la marca nos va revelando detalles conforme se acerca la fecha.
Para lograr el compromiso entre ligereza y rigidez con el que quieren dotar a su berlina, consiguiendo uno de los mejores rodares del mercado, firme y ágil al mismo tiempo, Jaguar ha desarrollado una nueva plataforma de aluminio que servirá también de base a sus futuros modelos. El porcentaje de este ligero material en carrocería y estructura, llegará al 75%.
Además una nueva dirección eléctrica de desmultiplicación variable, que promete un tacto fiel y preciso, tendrá mucho que ver en el placer de conducción del nuevo felino. Algo en lo que también influirá de manera determinante la nueva suspensión trasera Integral Link (una evolución de las multibrazo que reduce aún más las vibraciones y el balanceo), y una delantera de doble horquilla como la del F-Type.
Y entre tanto refinamiento, otro estreno novedoso que agradará a nuestros bolsillos, la nueva gama de motores Ingenium. Cuya excelencia Jaguar resume de momento con una cifra muy alentadora: un consumo oficial menor a 4 l/100 km, para un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros. Garantizando por supuesto un nivel de prestaciones acorde a lo esperado.
Todos estos datos han sido acompañados hoy por la imagen del frontal del XE S, con sus rejillas negras en panal, el emblema S en la parrilla y el logo de Jaguar con el fondo rojo. Como ya sabemos que algunos XE montarán los V6 del F-Type (con 340 y 380 CV en el deportivo), es factible vaticinar que la berlina con el toque deportivo montará uno de estos con una potencia de unos 350 CV.
Durante el mes de agosto es posible que Jaguar nos revele algo más, pero en cualquier caso, el próximo 8 de septiembre estamos citados para verlo al completo.