Pensábamos que el Salón de Detroit sería el lugar dónde conoceríamos por fin el aspecto definitivo del Honda NSX, que lleva un año mostrándose en forma de concept. Pero no ha sido así exactamente y aunque se ha presentado una evolución, sigue siendo un concept.
De todas formas por la apariencia que muestra ya este NSX, la versión de producción apenas presentará diferencia alguna. Los paragolpes se han rediseñado levemente y ahora tienen rejillas en forma de panal en sus aberturas. Las llantas también son nuevas, pero quizás el cambio más importante está en el rediseño de las tomas de aire del motor en las aletas y pilares traseros, obedeciendo seguramente ahora a los requerimientos funcionales.
El otro gran avance de este NSX Concept “segunda parte” está en su interior. Por primera vez podemos adentrarnos en él para descubrir que escondía, y las sensaciones son muy buenas. Rodeados de cuero, fibra de carbono y Alcántara por todas partes, el habitáculo queda partido en dos por una enorme consola central que nace desde lo alto del salpicadero presidido por el navegador (una estructura muy parecida a la del Lamborghini Aventador).
Conocemos su exterior, su interior y también la configuración básica de su motorización, con un motor V6 colocado en posición central apoyado por un motor eléctrico en el eje trasero y otros dos en el delantero. Nos falta pues, ponerlo en la calle.
No será hasta 2015 cuando Honda empiece a distribuir por los mercados desde su fábrica de Ohio (EE.UU.) esta nueva generación del NSX, que suponemos dará tanto que hablar como la última del Nissan GT-R.