Los rumores sobre que el futuro Honda Civic Type-R incorporaría un motor con turbo eran cada vez más fuertes y tras tanto sonar, ya solo podemos confirmar que es cierto. Así acaba de afirmarlo el presidente de Honda Europa desde el Salón de Frankfurt.
Por ahora la información que hay sobre el Type-R sigue siendo escasa, pero oficialmente ya han querido confirmar esa evidencia y acompañarla de un par de cifras: 2.0 litros de cubicaje y al menos 280 CV de potencia.
El adiós al motor atmosférico se explica en términos de eficiencia y de rendimiento, pues Honda sigue con su propósito en firme de convertir al Civic en el tracción delantera más rápido en dar una vuelta al Nordschleife. De momento, están cerca: “vamos por el buen camino, hemos marcado un tiempo cercano al record.”
Por el vídeo y las nuevas imágenes que nos han dejado, el coche parece que podría estar casi listo, pero todavía tendremos que esperar hasta 2015 para tenerlo en la calle. Tiempo más que suficiente para que pulvericen el record del Renault Megane RS en el trazado alemán.