Twitter (@TheDDuran)
Honda ha publicado la primera imagen de la nueva versión de cinco puertas del Civic, previendo su estreno mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La parte trasera de uno de los hatchbacks por excelencia de la marca nipona es lo que se ha mostrado para adelantar su llegada, aunque su puesta en el mercado no está programada hasta 2017.
Según el medio británico Top Gear, tendrá dos motores turboalimentados disponibles: el 1.0 tricilíndrico nuevo de la marca (que sustituye al 1.8 atmosférico que estaba hasta ahora) y el 1.5 turbo. Hasta ahora, poco más se ha comentado acerca de la mecánica del nuevo Civic.
Al igual que con los modelos anteriores, el Civic se fabricará en la planta británica de Honda ubicada en Swindon, iniciando su producción dentro de unos meses para que esté disponible en los concesionarios desde el primer trimestre de 2017. Desde allí se exportará tanto al mercado europeo como al estadounidense, donde se vende aún el Civic sedán de cuatro puertas.
Además del prototipo del Civic, Honda llevará a Ginebra el Clarity Fuel Cell (su vehículo de pila de hidrógeno con el que luchará contra Toyota y su establecido Prius), el nuevo NSX y el prototipo Keenlight Jazz, una variante del modelo compacto con más opciones de personalización y de diseño.