Ferrari lo tiene claro, no quiere vender más sino más caro. Además de personalizar al gusto del cliente cosas típicas como los tapizados y el color de la carrocería, su departamento Special Projects puede hacer realidad casi cualquier sueño sobre ruedas, por extraño que sea. Como muestra, el nuevo SP FFX.
Una imagen filtrada de una presentación en privado nos deja ver a esta nueva criatura, un one-off exclusivo para un acaudalado cliente japonés. La combinación de colores que luce, mezclando el clásico rojo Ferrari de su carrocería con el blanco de las llantas, parte del frontal, los arcos de techo y algún elemento más, hace daño a la vista, pero el coche es mucho más bello de lo que parece.
Si su diseño es el que apareció en una oficina de patentes, mostrando lo que sería un FF con el aspecto clásico de un deportivo de 3 volúmenes, el FFX causará admiración pese a su coloración. La carrocería tipo shooting brake del FF es muy práctica, pero no suele gustar tanto como la de un cupé de verdad.
Hasta que Ferrari no lo presente oficialmente (si lo hace), no conoceremos sus especificaciones concretas ni su aspecto desde todos los ángulos, que esperemos sea mejor que el que muestra en esta única imagen.