Gordon Murray Automotive (GMA) ha mostrado las primeras creaciones de su departamento Gordon Murray Special Vehicles (GMSV), como si sus T.33 y T.50 no fueran ya especiales de por sí. Ahora ha mostrado en Monterey, uno de los grandes eventos del automóvil en Estados Unidos y a nivel mundial, el GMSV Le Mans GTR. Es, como su nombre indica, un coche inspirado en iconos de las 24 Horas de Le Mans.
La carrocería es especial por el hecho de tratarse de un longtail, como lo era la versión del McLaren F1 que compitió en la categoría GT1 después de la victoria del F1 GTR en 1995. Según la marca, se han inspirado en coches de Le Mans de los setenta como el Porsche 917, el Matra-Simca MS660 o el anterior Alfa Romeo 33/3.
No hay sorpresas mecánicas, pues tanto el motor es el V12 atmosférico que utiliza GMA en sus creaciones más habituales como la caja de cambios es la manual de seis velocidades. Ahora bien, el uso de un gran alerón trasero y un difusor de doble túnel elimina la necesidad de crear carga aerodinámica a través de un enorme ventilador como en el caso del T.50 y sus variantes.
Para quienes opten por conducir en circuitos, el nuevo modelo SV Design cuenta con una suspensión más rígida y ligera, una vía más ancha, neumáticos más grandes (Michelin Pilot Sport Cup 2), mayor refrigeración y una distribución de peso optimizada. El Le Mans GTR incorpora tomas de aire más grandes en la parte frontal y añade entradas en los laterales, delante de las ruedas traseras, para la refrigeración del motor y la caja de cambios.
La calidad del interior se mantiene a pesar de que la experiencia de conducción está mucho más enfocada en el circuito que la del modelo halo T.50 de GMA. Todos los componentes orientados al conductor han sido rediseñados, incluyendo todo el tablero, todos los interruptores y diales, el acolchado de los asientos y las placas de los pedales.
Los clientes pueden especificar materiales y colores para rendir homenaje a los icónicos corredores de cola larga del pasado o trabajar con el equipo de diseño creativo para producir un habitáculo moderno y altamente personalizado. En total se fabricarán 24 unidades de este GMSV Le Mans GTR, una por cada hora de la madre de todas las carreras, las cuales están previstas a partir de 2026. Y, como suele ocurrir en estos casos, las 24 unidades ya tienen dueño.