La jugada con el Evoque le ha salido redonda a Range Rover, que mientras pone a trabajar sus fábricas a destajo para satisfacer la demanda, ya piensa en nuevas versiones con las que seguir rentabilizando el coche.
Tras ver el atractivo pero poco ‘lógico’ Evoque Convertible, los ingleses ya están pensando en otra versión (tampoco muy sensata, la verdad) que usaría el mismo apellido de otro de los Range Rover más exitosos, Sport. Aunque a diferencia del RR Sport, que tiene cambios de gran importancia respecto al Range Rover del que deriva, el Evoque Sport solo sería una versión con un toque deportivo.
Al menos así lo cuenta Auto Express, que se sirve de las declaraciones de Gerry McGovern, Director de Diseño de la marca, durante el Salón de Pekín. Este muestra abiertamente su intención de sacar nuevas variantes del Evoque, y son conscientes de que una deportiva sería muy bien recibida.
El Evoque Sport conservaría la misma carrocería de las versiones de 3 y 5 puertas, aunque añadiría un kit estético específico acompañado de grandes llantas y suspensiones rebajadas. Frenos y dirección también serían puestos a punto para cumplir con las nuevas exigencias a las que podría ser sometido el coche, que recordemos, sigue siendo un SUV.
Llegarán nuevos Evoque, eso seguro, pero con la saturación que existe actualmente en sus plantas de producción, habrá que esperar al menos un año para verlos.
Sígueme en: @AntonioDomingz