Con la presentación del nuevo BMW Serie 4 todavía fresca, el cupé germano no para de darnos sorpresas y aunque la gran esperada que es el M4 todavía se hará esperar un poco, nos da otra justo un peldaño por debajo: el paquete M Performance.
Con este nivel de equipamiento el aspecto del Serie 4 se transforma partiendo de un paquete M que se vuelve más agresivo. Los faldones y taloneras incorporan nuevos elementos en fibra de carbono como un splitter y un difusor, sumando un alerón fabricado en el mismo material. Las llantas de 20 pulgadas también forman parte del equipo.
Los interiores también reciben una buena dosis de M Performance, con asientos deportivos, pedales de acero, alfombrillas exclusivas, molduras de fibra de carbono y tapizados en alcántara. Destaca el volante de tres radios recubierto en piel vuelta, equipado con unas tiras de LED que indican el momento adecuado para los cambios de marcha.
Gracias a cambios en las centralitas y sistemas de escape, los M Performance traen también aumentos de potencia. El 420d se pone en 197 CV y 418 Nm, el 428i en 272 CV y 389 Nm, y el 435i en 340 CV y 450 Nm. Para completar el pastel se puede montar de forma opcional un diferencial autoblocante en cualquiera de ellos.