El Mercedes Clase A está empezando a ganarse a su nueva clientela poco a poco, conforme las primeras unidades van llegando al mercado. Pero más allá de las versiones prácticas con económicos motores diesel, el Clase A capta el interés de otro sector del público (como nosotros) por la no muy lejana llegada de su versión AMG.
Conocido hasta ahora como A25 AMG, el más potente de los Clase A parece que se terminará llamando A45 si hacemos caso a las últimas informaciones difundidas por Autocar. Lo cual en realidad no cambia nada de lo que ya sabíamos, y es que su motor seguirá siendo un 2 litros de 4 cilindros sobrealimentado (gasolina, por supuesto).
También parecen ir concretándose algunos detalles, como que la potencia y par motor serán 335 CV y 400 Nm respectivamente. Cifra nada desdeñable para un motor de 2.0 litros, pero que tira por tierra las informaciones anteriores que lo situaban por encima de los 340 CV, superando al anterior Audi RS3.
Al ser el Clase A un coche de tracción y no de propulsión, era de esperar que se incluyese un sistema de tracción total para esta versión AMG, y así será. Controlado por un embrague multidisco tipo Haldex, el A45 enviará un mayor porcentaje de potencia a las ruedas traseras para darle el carácter deportivo que se le pedirá. Y junto a él, un cambio automático de doble embrague y 7 velocidades.
Al recién estrenado BMW M135i está a punto de salirle un competidor directo, a la espera de ver que hace Audi con los próximos S3 y RS3.
Sígueme en: @AntonioDomingz