Twitter (@TheDDuran)
Lotus ha anunciado la llegada de uno de sus modelos más especiales y exclusivos, además de ser el más rápido dentro de sus modelos de producción: el 3-Eleven. Como su nombre indica, tan solo un total de 311 unidades se van a fabricar de este vehículo, disponible tanto de carreras como de competición.
A partir del mismo motor que el Evora 400 - el 3.5 V6 con supercharger de la casa - este biplaza cabrio cuenta con 410 caballos y un peso de tan sólo 925 kilogramos – una combinación que le permite pasar de 0 a 100 en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. Ahora bien, la versión de competición es aún más extrema con 460 caballos y 890 kilogramos (gracias a una carrocería compuesta por fibra de carbono). Según asegura la propia marca británica, es capaz de hacer el 0 a 100 en 2,9 segundos y llegar hasta los 290 kilómetros por hora.
Entre sus elementos disponibles está una cubierta que convierte el coche en monoplaza al tapar el asiento del copiloto (para ambas versiones), mientras que en el caso de la versión de carreras el alerón trasero es ajustable, según asegura el medio británico Top Gear. La gran diferencia entre las dos reside en la caja de cambios, pues el de calle monta una corta con un diferencial Torsen, mientras que la de carreras lleva una X-Track secuencial de seis marchas con cárter semiseco, diferencial autoblocante y levas en el volante.
La primera aparición del 3-Eleven fue en el Festival de Goodwood de 2015, pero es en el mes de marzo cuando se lanza a la venta. El precio de venta al público de la versión de calle es de 107.800 euros, mientras que el de carreras se eleva hasta los 152.240 euros con impuestos incluidos.
“Es un coche que existe dentro de un entorno de rendimiento extremadamente raro – ofrece tanto manejo como rendimiento de hiperdeportivo. Nada más ofrece unas sensaciones de este tipo y por menos de 100.000 libras.Cualquiera que tenga la suerte de conducir uno va a quedarse de piedra por el rendimiento que da aligerar y añadir potencia. Sin embargo, decir que este Lotus es el más rápido de carretera jamás producido es la mitad de la historia. Hay pocos coches en el mercado que puedan compararse en términos de velocidad o tiempos de vuelta”, declaró el CEO del Grupo Lotus, Jean-Marc Gales.