Que el Koenigsegg One:1 es una bestia impresionante es algo que nadie pone en duda, 1.341 CV para 1.341 kg representan una ecuación mágica. Pero además, es que hay hechos que dan fe de su desmesura, como el que no haya podido registrarte su ficha en Alemania.
De los 6 únicos One:1 que va a producir el constructor sueco, el primero ha ido a parar a tierras bávaras y la sorpresa saltó nada más llegar. No solo por lo asombroso del aparato, sino porque a la hora de realizar su ficha técnica en el registro, se encontraron con que no podían introducirla en el sistema.
Los 1.341 CV de potencia del Koenigsegg equivalen exactamente a 1.000 kW (unidad en la que se registra la potencia de los vehículos en la ficha técnica). Algo impresionante, pero que no debería suponer un problema, salvo por el detalle de que quien diseño el sistema, lo hizo para que admitiese solo cifras de 3 dígitos. Y es que en su día nadie esperaría encontrarse alguna vez con un coche cuya potencia superase los 999 kW.
Esto ha obligado a reprogramar el sistema informático para admitir la potencia del Koenigsegg, abriendo de paso el camino a otros que en el futuro seguramente también necesiten esas 4 cifras.