Twitter (@TheDDuran)
Kia ha logrado evolucionar el prototipo GT4 Stinger, presentado por primera vez en el Salón de Detroit en 2014, al Stinger que se convertirá en modelo de producción para el año 2017. Una revista australiana ha publicado una filtración de un informe oficial de la marca en el que se prevé la llegada del deportivo más potente de la marca surcoreana en toda su historia para el año que viene.
La motorización se centraría en un bloque motor V6 con dos variantes: la más dócil, un 3.8 atmosférico con 315 caballos, casi 400 Nm de par motor y una variante con un 3.3 BiTurbo capaz de desatar hasta 362 caballos y 510 Nm de potencia. En ambos casos sería un vehículo de motor central y tracción trasera, compartiendo la misma plataforma que el Genesis G80 – según el medio AutoBild, existe la posibilidad, sin confirmar, de que aparezca una versión con tracción total.
Ahora bien, al contrario que el modelo de la marca Genesis, orientada al segmento Premium (del mismo modo que DS con el Grupo PSA, entre otros ejemplos), el Kia Stinger se dirige al segmento de deportivos, algo que nunca había hecho hasta ahora. Su objetivo es pelear contra deportivos compactos como las variantes más altas de los modelos del Grupo Volkswagen, el Subaru BRZ o el Toyota GT86.
Si sigue las indicaciones del prototipo presentado en Detroit, el Stinger montaría una caja de cambios manual de seis velocidades. Su presencia está asegurada para el mercado norteamericano, donde podría estimarse su precio en 30.000 euros para la versión estándar y 38.000 para el BiTurbo.