Twitter (@TheDDuran)
Kia ha traído a las carreteras el sedán Stinger (no se trata del prototipo coupé GT4 Stinger) después de cinco años de versiones de prototipo y desarrollo del GT concept. Este vehículo de cuatro puertas y tracción trasera está destinado a las carreteras europeas, aunque también tendrá su lugar en el mercado estadounidense.
La versión estrella es el Stinger GT, con un V6 Biturbo 3.3 que desarrolla 365 caballos de potencia según el medio británico Top Gear. Las cifras oficiales apuntan a un 0 a 100 en 5,1 segundos y una velocidad máxima superior a los 270 kilómetros por hora, siendo el vehículo de producción de Kia de mayores prestaciones en toda su historia hasta el momento.
El 2.0 (la versión más modesta) alcanza unos 250 caballos de potencia, teniendo ambos una caja de cambios automática de ocho velocidades – el GT en Estados Unidos podría incorporar una variante tracción a las cuatro ruedas. El sistema 4x4 se basa en el eje trasero con vectorización de par.
El chasis está hecho en un cincuenta y cinco por ciento con acero de alta densidad, aumentando la rigidez al mismo tiempo que se contiene el peso. El manejo es una cuestión que se ha cuidado en Kia, utilizando neumáticos de 225 en el 2.0 y 225 delante y 255 detrás para el Stinger V6.
El Stinger cuenta con una batalla superior que el Audi A4, el Lexus GS y el Mercedes CLS, teniendo como posibles rivales el Audi S4, el Ford Focus RS, el BMW 440i Gran Coupé M Sport o el Jaguar XE S. Se espera que el precio de venta se aproxime a los 50.000 euros.