Al futuro Civic Type-R aun le faltan más de 2 años para llegar al mercado, pero el objetivo de Honda de colocarlo como el tracción delantera más rápido en Nurburgring, por encima del Renault Megane RS, está dando mucho que hablar.
Hace escasas semanas te contaba lo último que se rumoreaba sobre el Type-R de la mano de Auto Express, quienes situaban un 1.6 litros sobrealimentado con unos 250 CV bajo su capó. Pero ahora la cosa ha cambiado.
Este mismo medio ha hablado con Yasuhisa Arai del Centro de I+D de Honda, que les ha confirmado que el motor empleado será un 2.0 litros sobrealimentado. La razón es tan sencilla como que para superar al Megane RS necesitan este cubicaje para poder alcanzar unos 300 CV.
Otras claves que se han revelado es que contará con un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, algo bastante previsible. Acompañado además de un sistema de dirección a las 4 ruedas, aunque esto parece más complicado por la dificultad de instalar un sistema de este tipo combinado con la suspensión trasera del Civic, de barra de torsión.
Utilicen finalmente unos dispositivos u otros, lo que sí ha dejado claro Arai es que harán todo lo necesario para conseguir su objetivo en el ‘Ring’.