El Civic Type-R de hace 2 generaciones alcanzó fama mundial gracias a su motor atmosférico de 2.0 litros capaz de subir hasta las 8.000 rpm y su magnífica puesta a punto. Una fama que se perdió en parte en su siguiente generación por un engorde de peso y una dinámica menos conseguida. Honda quiere volver a colocar a su compacto deportivo entre los mejores, sino el mejor, y tiene algunos planes.
El Type-R volverá en 2015 y aunque nos pene, no lo hará con hará con un motor atmosférico de giro rápido, sino con un moderno 1.6 litros sobrealimentado. A diferencia de los anteriores Type-R, que iban bastante desahogados con potencias específicas de 100 CV/litro, el nuevo estará muy apretado para entregar más de 250 CV (aproximadamente unos 160 CV/litro).
La caja de cambios también podría ser novedosa, haciéndose estreno en este Civic de una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades en la que Honda se encuentra actualmente trabajando. Y todo para conseguir un conjunto que no sobrepase los 1.200 Kg de peso.
Uno de los objetivos que está en la mente de los japoneses para su nuevo compacto de altas prestaciones, es el de hacerse con el título de tracción delantera más rápido en dar una vuelta a Nürburgring. Mérito que ostenta actualmente el Renault Megane RS Trophy, con 8 minutos y 7,97 segundos.
Está claro que Honda no quiere andarse con medias tintas y va a poner todo su buen hacer en tratar de convertir al Type-R en el rey de los compactos deportivos.
[Fuente: Auto Express]