Hace unos pocos días fuimos testigos de cómo Audi aplicaba una ligera actualización sobre sus A7 y S7 Sportback, y como no podía ser de otro modo, ahora es el turno del tope de gama, el RS 7. Un facelift que en el poderoso RS es, si cabe, todavía más ligero.
Visualmente el RS 7 estrena la nueva parrilla con las esquinas algo más marcadas, los faros delanteros LED de serie con formas suavizadas y los pilotos LED que varían su distribución lumínica. Opcionalmente los faros pueden equipar la tecnología Matrix LED, que incluyen intermitentes dinámicos y fondo negro.
En el interior, el sistema MMI Navigation Plus con MMI Touch de serie, estrena un nuevo módulo con procesador de gráficos Nvidia y soporte para conexión de datos a velocidad 4G.
El poderoso V8 biturbo de 4.0 litros con 560 CV y 700 Nm sigue en su sitio sin variaciones, lo mismo que el cambio Tiptronic automático de 8 velocidades y el sistema de tracción quattro con diferencial deportivo en el eje trasero. La suspensión dinámica con amortiguación adaptativa es de serie, estando la deportiva RS como opcional. La dirección dinámica, las llantas de 21 pulgadas y los frenos carbocerámicos, son otros de los interesantes opcionales.
El RS 7 sigue acelerando de 0 a 100 km/h en unos escasos 3,9 segundos y alcanzando velocidades máximas de 250, 280 o 305 km/h según los opcionales elegidos que modifican el limitador. También sigue contando con el sistema de desactivación selectiva de cilindros de su V8 y una última marcha con un desarrollo de transmisión largo, pero ahora el consumo medio se ha reducido de 9,8 a 9,5 l/100 km.
El RS 7 Sportback, igual que el resto de la renovada familia A7, estará disponible en nuestro mercado después del verano, a un precio de 138.720 euros para el mercado español.